Conócenos - EN_CLASE_CON_JESUS

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Conócenos

En clase con Jesús es una iniciativa pastoral y educativa católica que propone a través de cuentos un modelo educativo para los niños de Educación Primaria: Jesús de Nazaret. Para ello, se vale de la figura de un niño que es el mismo Jesús, que interactúa con los compañeros de una clase cualquiera de Primaria.

  • Consideramos la imaginación básica para percibir como cercanas las escenas evangélicas. En nuestra tarea de transmitirlas y hacerlas vivir de una manera conocida y cotidiana a los niños, los cuentos de En Clase con Jesús establecen paralelismos entre los pasajes evangélicos y las situaciones que de manera cotidiana se pueden dar en una clase de Educación Primaria cualquiera, generalmente en torno a un hilo conductor, como por ejemplo, las Bienaventuranzas.


  • Queremos servir a la educación exponiendo de una manera divertida y actual las actitudes de Jesús, recreando la figura del niño Jesús en el siglo XXI y presentándolo como el gran amigo que es a todos los niños del mundo.


  • Tenemos una doble perspectiva: queremos promover la FORMACIÓN y el ENTRETENIMIENTO. El autor de los cuentos es Miguel Ángel Barbero Barrios, maestro de Educación Primaria y Psicopedagogo. Desde el año 2008, a través de la revista Área Educativa (www.areaeducativa.net) y otros medios de difusión impresos y digitales los cuentos llegaron a varios profesores y educadores que encontraron en estos textos un apoyo en situaciones de conflicto en su clase o en los distintos ámbitos en los que se encontraban.



  • Los textos de los libros de En Clase con Jesús y los guiones de los dibujos animados de la serie del mismo nombre beben de la fuente que suponen los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola que proponen utilizar la imaginación para ver a Jesús en las escenas evangélicas "componiéndose el lugar" para "más amar y servir" según SU estilo y para "dejarse afectar" por SUS sentimientos "trayéndolos a nuestra vida".


  • En clase con Jesús desde sus inicios ha sido una propuesta acogedora que ha integrado bajo el mismo propósito educativo a varias personas, empresas y organizaciones religiosas que han apostado por su misión. Es por ello un proyecto conjunto en el que todas ellas colaboran de una manera u otra manera favoreciendo al proyecto; se trata de las siguientes empresas: ANIMATEK STUDIO, EDITORIAL DIDACBOOK, EDITORIAL EVERY VIEW,  PRODUCTORA AUDIOVISUAL MABELOF, EDICIONES BIBLIAVENTURA, EDITORIAL PALABRA y la EDITORIAL EVEREST. También cabe destacar de un modo singular la implicación y apoyo de organizaciones religiosas que desde el principio y a nivel mundial han dado y siguen dando su apoyo incondicional a este proyecto en el que también colaboran con el ánimo de llevar a Jesús a todos los niños del mundo: INFANCIA MISIONERA - OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS, COMPAÑÍA DE JESÚS -JESUITAS-, COMPAÑÍA DE MARÍA -MARIANISTAS-SM y HERMANAS CONCEPCIONISTAS DE LA ENSEÑANZA.



AQUÍ ESCUCHARÁS UNA ENTREVISTA EN RADIO AL AUTOR DE EN CLASE CON JESÚS EXPLICANDO EN QUÉ CONSISTE ESTE PROYECTO:

 
www.enclaseconjesus.com     -      ¡¡ ÚNETE A ESTA GRAN CLASE !!
Regreso al contenido | Regreso al menu principal